Articulo periodístico sobre Lapiz Conciente: “Soy empresario del genero urbano”.



Articulo periodístico sobre Lapiz Conciente: “Soy empresario del genero urbano”. 

El Lápiz Consciente habla de la pegada de los temas de su primer álbum, sus proyectos y de su trabajo como empresario.


Escrito por: Margarita brito (m.brito@elnacional.com.do)



“Más que un artista soy un empresario joven dentro del género urbano ”, sostiene El Lápiz Consciente, pero advierte que al principio fue un poco complicado por la falta de apoyo y de recursos.

En entrevista para Qué Pasa, el rapero dijo que como todo lo que empieza, tuvo dificultades que ha superado con trabajo y un concepto más limpio.

“Ya no estamos haciendo letras con un lenguaje crudo, los padres pueden dejar que sus hijos escuchen nuestros temas. Esto nos ha dado frutos positivos ”, aseguró.

Resaltó que producto de ese concepto totalmente limpio ha logrado la aceptación del público local e internacional.

Subrayó que tiene más de 60 mil seguidores en twitter y que a diario recibe más de 10 mil visitas en su portal www.lapizmusic.com

De gira

El Lápiz destacó sus presentaciones en Antigua, Bonaire y otras islas, así como su actuación éste 18 de mayo en la isla de Tórtola, en Fantasía Bar.

En junio iniciará una gira de dos meses por 14 ciudades de Estados Unidos, de la mano del empresario Vidal Cedeño.

En septiembre estará una gira promocional en Latinoamérica y en 2013 irá a Europa.

Señaló que por primera vez un artista urbano hará un media tours por las principales cadenas latinas de radio y televisión estadounidense, especialmente Univisión y Telemundo, como parte de su la gira “Lápiz Mundial ”, nombre también de su producción.

El disco, que cuenta con 14 temas fue realizado en Madrid, España y República Dominicana.

Recientemente El Lápiz lanzó el video del tema “ Ción papá”, el cual en sólo un día recibió 50 mil visitas en Youtube.

Este fue un trabajo de Freddy Graph, filmado en los sectores de Los Mina y Herrera, bajo el sello Lápiz Music. El artista dice que bajo su sello disquero seguirá reclutando jóvenes, de manerarma más formal, con visión empresarial. Dijo que hasta ahora se han formado bajo el sello, artistas como Blacking, Monkey Black, Chiloo Chak, El Batallón y otros.

Actualmente El Lápiz promociona su primera producción “Lápiz Mundial ”, que dice ha calado en el gusto popular, especialmente el sencillo “ Yo no te quiero perder ”, cuyo video ha recibido cuatro millones de visitas en Youtube y el segundo “ Nadie me va a callar ”, un millón de visitas en el citado portal. Destaca que también está sonando en la radio el tema “ Por tí ” junto a  Laglo, del cual realizará el video próximamente. “ Éste tema se perfila como canción del año en la música urbana, ya que suena en todo el país constantemente ”.

El Lápiz se dio a conocer con éxitos como "Capea el Dough" y "Tu No Eres De Na". Se recuerda su tema criticando los premios Casandra y a Acroarte "Toy pa' lo Grammys (masacre al casandra)".

Fuente: El nacional.

Síguenos y compartenos en TWITTER y FACEBOOK que no te cuesta nada pero para nosotros vale mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin comentar...