Estrellas pierden primer juego ante Toros


SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales perdieron 4 carreras por 9 ante los Toros del Este en la segunda jornada del torneo de béisbol invernal celebrado este viernes en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Los Toros fabricaron un rally de cinco anotaciones en el noveno inning, cuatro de ellas ante el relevista Marcos Mateo, para obtener su primera victoria del torneo y propinarle el primer revés a los verdes (1-1).

Un jonrón de dos carreras de Teoscar Hernández fue el batazo que quebró el empate 4-4 en el noveno en un rally de cinco anotaciones y en la que batearon nueve hombres. Luego, Angelys Nina dio sencillo, llegó a segunda con error en tiro de Gustavo Núñez y anotó con indiscutible de Eugenio Vélez al prado derecho. Tyler Moore también conectó cuadrangular de dos anotaciones ante el relevista Waldis Joaquín.
Alberto Cabrera (1-0) se acreditó el triunfo al lanzar una entrada y un tercio de inning, mientras que la derrota fue para Mateo (0-1), quien fue castigado con cuatro imparables y cuatro vueltas.
Los últimos tres relevistas de las Estrellas (Huntzinger, Mateo y Joaquín) permitieron nueve imparables y siete carreras en las dos entradas finales (dos en la octava y cinco en la novena).
Por los Toros (1-1), que dispararon 15 hits, Tyler Moore, de 4-2, con tres carreras remolcadas y dos anotadas; Yasmani Grandall, de 4-3, con dos producidas; Eugenio Vélez, de 5-3, y Teoscar Hernández, de 4-1, con dos impulsadas.
Por las Estrellas, que pegaron 10 hits, Gustavo Núñez, de 5-2; Austin Wates, de 4-2; Álex Valdez, de 4-2, y Yordany Valdespín, de 3-2.
Evan MacLean tiró cinco entradas de cuatro imparables, dos carreras (una sucia) y ponchó a tres bateadores. El abridor de los Toros, Dylan Axelrod, cubrió dos innings y dos tercios, con seis hits permitidos, cuatro anotaciones y ponchó a un bateador. Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión.
En el sexto, los Toros llegaron a tener las bases llenas con un out, pero el relevista Jailen Peguero obligó a César Puello a batear para doble matanza con un rodado que el paracorto Gustavo Núñez dominó a la perfección para cerrar el inning.
LAS CARRERAS
Los Toros anotaron una carrera en el primer episodio ante los envíos de MacLane, quien después de dos outs, permitió doble de Tyler Moore, quien anotó con tubey de Yasmani Grandall.
La novena romanense fabricó otra más en el tercer inning. Angelys Nina se embasó por error del campocorto Gustavo Núnez, y luego llegó a tercera con sencillo de Eugenio Vélez en jugada de bateo y corrido. Nina anotó con elevado de sacrificio de Moore.
Los Orientales anotaron las cuatro carreras en el tercer episodio cuando después de un out, Austin Wates y Gustavo Núñez ligaron sencillos consecutivos ante el abridor Axelrod, quien retiró a Junior Lake y después permitió doble impulsador de Matt Fields, impulsador de una vuelta, y Álex Valdez disparó doble productor de dos anotaciones, lo que provocó la salida del montículo de Axelrod.
En su lugar, el dirigente de los Toros, Luis Dorante, llamó a la lomita a Winston Abreu, quien fue recibido con indiscutible de Yeison Asencio, para la cuarta carrera del inning.
Los Toros igualaron la pizarra 4-4 en el octavo con dos vueltas ante el relevista Brock Huntzinger, quien permitió sencillo de Eugenio Vélez, quien llegó a segunda por lanzamiento desviado del pitcher y luego anotó con doble de Yasmani Grandall. El importado Matt Hague bateó en lugar de César Puello y disparó sencillo, anotando Yasmani.
Las Estrellas Orientales visitan este sábado, a las 5:00 de la tarde, a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin comentar...