Policía implementará un sistema de huellas dactilares

El embajador Brewster y el mayor general Peguero Paredes.

El jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, y el embajador de Estados Unidos en el país, James W. Brewster, anunciaron hoy la implementación del Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS, por sus siglas en inglés).

El sistema fue introducido por la Oficina para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Ejecución de la Ley (INL) con fondos de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe.
El diplomático estadounidense dijo estar preocupado por la seguridad ciudadana del país, por que continuará su gobierno ayudando a la Policía para que tenga equipos para que combata la delincuencia.
El proyecto contempla equipos y entrenamientos para el personal de las agencias de ejecución de la Ley de la región. El sistemas permitirá a las agencias recolectar y compartir información relacionadas con datos biométricos.
El anuncio fue hecho durante un acto celebrado en el Palacio de la Policía, donde Brewster expresó que el sistema tiene el objetivo de fortalecer la capacidad institucional de la agencia de ejecución de la ley con tecnología biométrica de punta para mejorar las investigaciones criminales.
Destacó la colaboración de Peguero Paredes para la implementación de este proyecto, considerándolo como un hito en el desarrollo de la institución.
“Me da mucho placer estar aquí con el general Peguero”, y demostrar el apoyo que le está dando mi gobierno en los esfuerzos que ha liderado para modernizar la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin comentar...